Friday, January 26, 2007

Miguel Gil Moreno de Mora


Miguel Gil Moreno de Mora viaja en autobús, se dirige al trabajo. Miguel Gil Moreno de Mora es un joven abogado en Barcelona, trabaja en un Despacho importante, destacó desde un principio como un joven abogado, valido y trabajador.

Sin embargo, hoy Miguel Gil viaja por última vez en autobús a su trabajo, hoy es su último día de trabajo. Lo deja todo, ha decidido dar un cambio radical a su vida, dice estar ya harto, no soporta más la frialdad de su trabajo, la distancia con los problemas de la gente, su piel necesita calor.

Ha decidido coger su moto y marcharse, el destino no es fácil, estamos a principios de los años noventa y Miguel viaja en moto hacía Bosnia, su equipaje es una bolsa con algo de ropa, su pasaporte y una cámara de video. Piensa convertirse en corresponsal de guerra y lo consiguió, y no sólo lo consiguió sino que fue el mejor, su vida es una leyenda. Se batió y se curtió en las más cruentas guerras que la humanidad ha soportado en la última década hasta que una bala le alcanzó en Sierra Leona y acabó con uno de los hombres más geniales que se han podido conocer en los últimos años, la fuerza de su humanismo tiene que ser una valuarte lo suficientemente fuerte y resistente para que la memoria de este genial hombre no caiga en el olvido.

Fundación Miguel Gil Moreno de Mora.

Libro homenaje a Miguel Gil Moreno de Mora.

Labels: , , ,

3 Comments:

Blogger Albiac said...

Llevas dos posts de reconocimiento a grandes personalidades que ha dado grandes giros a su vida para sentirse bien consigo mismos y con el mundo. ¿Qué te hace pensar que tu día a día es menos valioso e interesante?

6:10 AM  
Blogger Ajmontoro said...

Sólo busco el reconocimiento que esta gente se merece, yo no califico mi día a día como interesante o no, de mí no depende autocalificarme, eso sí, si que intento que lo sea. No me miro en espejo ajeno pero si me gusta que se vean los reflejos de esos espejos, para mirarme tengo el mio propio. Un abrazo amigo. Sigue escribiendo.

6:37 AM  
Blogger El Cerrajero said...

Las peripecias de Miguel Gil las seguí en su momento con mucho interés, queda apuntado el libro en la lista de pendientes.

11:23 AM  

Post a Comment

<< Home