Wednesday, February 07, 2007

Al rescate

Mañana empieza mi periplo “examinedero” en Alemania, tengo que hacer 5 exámenes en quince días, no pasa nada.

He querido rescatar esta entrada que escribí en mi primer blog, viene muy al cuento para estas fechas y para que ciertas cosas nunca cambien.

Abrir bien los ojos siempre….

martes, julio 04, 2006

Esta noche amanece, son las 1h:30 minutos

Acaba de amanecer esta noche. El sol está empezando a iluminarme la cara.

Tengo dos sentimientos uno maravilloso, el de siempre, por eso estoy aquí tecleando de nuevo, no es otro que el de escribir, el otro sentimiento es repulsivo y nauseabundo. Esperad un momento por favor.

Son las 1:33 minutos de la madrugada, es un lunes, 3 de julio del 2006. Voy al cuarto de baño, ahora vuelvo, no aguanto más.

(¡Guuuuuuuuuuuuaaaaj! ¡Guuaaaaaaaaaaaj!, ufffff, voy a limpiarme un poco las manos y la boca, porque menuda marranada acabo de soltar).

Ya está. Acabo de vomitar, no podía aguantar más esa pesada indigestión de apuntes, de manuales y de conocimientos, todos ellos han sido parte de una copiosa ingesta de última hora, absurda, inoportuna (al menos, claro está si sigues pensando que a la universidad uno va a aprender) que la mayoría de las veces es provocada por la incompetencia de muchos de nuestros “queridos” docentes universitarios. Bueno ya está, no dedico ni una más de mis palabras a esto, pues como ya he dicho, voy a disfrutar del hermoso paisaje, del horizonte que esta puesta de sol me está entregando. Me encanta ver amanecer a las 1h:41 minutos de la madrugada.

Que maravillosa es la noche, cuando todos los necios descansan, cuando sus cerebros no paran de dar vueltas, de maquinar, de confabular, de conspirar, que maravilloso es que el mundo no les haya otorgado a ellos la virtud de ver amanecer a las 1h:46 minutos de la madrugada.

La noche es perfecta, me deja vivir, me deja leer, me deja escribir, me deja compartir con los demás, me deja….

He llegado a mi casa cansado, con un ligero dolor de cabeza, pero bastante motivado pues sabía que iba a volver a escribir. Venía caminado. Es un placer pasear por la noche, toda la calle es tuya, los sonidos más nimios e insignificantes son tuyos también, por la mañana nadie nos deja escucharlos, ahora recuerdo como esta noche, de camino a mi casa he visto a una señora leyendo un libro en la terraza de su casa, el libro era: “La vida es sueño” de Calderón, la señora lo tiene claro, es de las nuestras, esta señora estaba viendo amanecer al igual que yo.

Estoy viendo amanecer son las 1h:52 minutos. Pienso que no tiene nada que ver que esta noche en la que estoy viendo amanecer coincida con la finalización “voluntaria” de mis exámenes, hombre, a lo mejor y por ser justos debería de ser sinceros con vosotros y decidiros que seguro que algo tiene que ver, pero lo cierto es que he visto amanecer muchas noches en estos exámenes, no ha sido sólo la de hoy, el sol ha estado delante de mi presencia varias noches, por no decir casi todas, me ha iluminado, me ha guiado, me ha hecho suyo, pero también me ha hecho libre, y me ha encantado.

Son las 1h:56 minutos puedo seguir viendo el amanecer durante horas, pero pienso que por hoy ya basta, no quiero seguir abusando de mi capacidad de controlar el tiempo, si los necios supieran que soy capaz de hacerlo… Seguro que vendrían a por mí e intentarían agobiarme con algunas de sus maquinaciones. Sí, puedo ver amanecer la mayoría de las veces que me lo propongo, basta con creer en el con firmeza, con valentía, con actitud vehemente incluso, basta con que yo haga de lo que me rodea un amanecer, una actitud al fin y al cabo.

Son las 2h:00 minutos y pienso que voy a dejar de ver ya el amanecer.

Labels: , , ,

2 Comments:

Blogger El Cerrajero said...

'Abrir bien los ojos siempre….'

Ante un examen es consejo debe ser 'mantén abiertos los dos ojos y cuida que no te abran el tercero' xDDDD

6:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

buenas monty, soy adolfo.como siempre dando en el clavo y ademas abriendote a saco.No hay amanecer más bello que la fuerza de tu alma ni luz mas lucida que tu inteligencia gracias por hacernos mejores y ayudarme a ser mejor .un abrazo

1:38 PM  

Post a Comment

<< Home