Thursday, February 01, 2007

El Dictador


El sol fuerte de la mañana lo ilumina, aunque e no es muy alto, su propia sombra alarga a un más la figura del tirano, es la misma sombra que parece cubrir el cielo de los siervos que se muestran ante él, esa sombra no dejaba ver la luz a nadie aquella mañana.

El dictador ejerce un poder brutal, a sus pies la masa le aclama, le grita y le vocifera, una y mil veces repiten su nombre. El responde con represión y furia a todo aquel que no lo hace.

Cuentan cosas horrorosas sobre él, sobre su crueldad, dicen que hoy por ejemplo ha seleccionado entre la masa a un sujeto, lo ha cogido, lo ha subido en un avión y lo ha lanzado todo lo lejos que ha podido, a otro le ha cortado la cabeza, cuentan por ahí también, que a una mujer se la comió un perro, y mientras tanto, mientras que el tirano protagonizaba su propia crueldad el simplemente reía, como si disfrutase, era su pasatiempo dominar, reprimir y martirizar a todos esos hombres y mujeres que esa mañana cualquiera, tenía frente a él en un parque cualquiera.

Dicen también que el tirano dictador es quién elige el destino de sus súbditos, quién está con él y quién contra él, para estos últimos por lo ya contado os podéis imaginar cuan duro es su final, a los primeros los agasaja con privilegios, riquezas, comodidades sólo al alcance de los pocos elegidos que conforman su corte.

Pero este dictador no es el único, dicen que hay muchos más, que cada mañana o tarde suelen ir a los parques, es allí a donde llevan a sus súbditos, allí en el parque es donde ejerce toda la cara más dura de su poder, allí matan o dejan vivir, pero ambas cosas sin piedad.

-¡¡Miguelito!! Recoge los muñecos que nos vamos ya, se ha hecho de noche y nos tenemos que ir ya.

- Voy mamá, ya voy.

El dictador recoge todos sus muñecos de plástico y su avión de madera, lo guarda todo en una caja de latón, recoge al perro con el que jugaba y se marcha del parque.

Ha tenido un día duro, el dictador se va a descansar.

PD: La realidad de las dictaduras nunca fue así, pero hubiera sido maravilloso…..

Por todas las victimas de todas las dictaduras, sean del color que sean, no existen ni diferencias ni justificaciones entre aquellos que asesinan la libertad, lo contrario es no saber lo que es la libertad.

Disfrutar de la maravilla de aquí abajo.



Labels: , ,

2 Comments:

Blogger U.B, David said...

Para quien pueda interesar, hay un libro bastante bueno, aunque quizas con un perfil psicologico excesivamente acentuado, que se titula "El pequeño dictador", de Javier Urra, todo una eminencia en el mundo psicologico y que lleva años y años trabajando con menores. En el hace una valoracion de la situacion actual de desenfreno de los niños, que pienso que para los padres si que puede llegar a ser una autentica dictadura.

12:22 PM  
Blogger Nívola frívola said...

Supongo que todos tomamos el papel de dictadores en nuestra vida, algunos con mayores o menores traumas, pero al final somos enfermos de poder!!!

8:59 PM  

Post a Comment

<< Home