Monday, February 26, 2007

Se acabó


Se acabó.

Vaya dos mesecitos de estudiar, de traducir, de leer como un loco, pero al fin, ahí quedaron, mis exámenes en Alemania terminados.

Si alguna vez hubiera pensado que iba a ser tan difícil aprobar aquí me lo habría pensado antes de venir a Alemania como destino Erasmus, pero si pienso esto no es por la dificultad en sí, de la Universidad aquí o de las condiciones para los Erasmus, la dificultad reside enteramente en el idioma. Ya sabía que el alemán no era fácil, pero lo arriesgado es volar aquí sin tener ni idea del mismo. Después de estudiar tantos días solo, de tantos malos ratos haciendo exámenes en los que apenas llegas a entender la pregunta formulada, después de todo eso sólo me queda la satisfacción de pensar que ha valido la pena, no por lo aprobado o suspendido, sino por los medios empleados, por el esfuerzo diario y por derribar tantos tópicos y por haber tenido el cuello bien erguido siempre intentando que la cabeza no se escondiese en el pecho.

Ahora a viajar, empezar proyectos, seguir escribiendo………..Paris, Berlín, Dresden y Praga, por allí andaremos, prometo escribir cuando pueda.

Me han quitado el Internet en mi habitación, superé ese absurdo límite que compara a Alemania con un país subdesarrollado o dictatorial, si os odio en algo, es sólo en ese límite.

Labels: , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hno, hola soy el pesao de tu amigo Adolfo.Acabo de leer detenidamente lo escrito y de nuevo me devuelves la esperanza en el ser humano y me recuerdas la fuerza de la voluntad para hacer lo prpuesto.se podrá contar de otra manera pero seguro que no seria tan clara.

gracias de nuevo, por redimirnos un poco atodos(los que te leemos , claro esta)y por darnos luz en este tren de la vida.abrazos

2:02 PM  

Post a Comment

<< Home