Tuesday, March 06, 2007

Mi cumpleaños. 5 de marzo 2007

Ayer fue mi cumpleaños y el de mucha otra gente en él mundo, pero para mi es un honor especial que el destino me haga celebrar mi cumpleaños el mismo día que el genio que escribió esto:

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.”

Dicen que Gabriel García Márquez cuenta que tras escribir este inicio para su novela “Cien años de Soledad” no sabía como continuar, bendita ignorancia de la que surgió una de las mejores novelas de todos los tiempos.

Yo tampoco se como continuar, mi precario lenguaje, mi rudimentaria forma de escribir, el muro que no deja escapar mis sentimientos, mi falta de valentía y de orgullo, todos estos defectos me capacitan sólo para entregaros una palabra capaz de definir mi reconocimiento hacía vosotros:

GRACIAS.

Gracias por todos los SMS que recibí, gracias a los dos tesoros que me enviaron sendas tarjetas de felicitación, ya ocupan un lugar privilegiado en mi habitación. Gracias a todos aquellos que le robasteis un ratito al tiempo y tecleasteis en el ordenador maravillosos e-mail con los que felicitarme y alegrarme el día. Gracias a toda la gente que me llamó por teléfono y me permitió oír su voz desde la distancia para guardarla en mi corazón. Gracias a mis preciados amigos de aquí de Trier, Erasmus como yo, que me han regalado una alfombra y una estantería, ya podré cuidar mejor mis libros y también mis pies, sin ellos, sin mis libros y sin mis pies no podría seguir caminando, pero tampoco lo haría sin vosotros, muchas gracias por no haberme hecho sentirme sólo ni un solo momento desde que llegué aquí.

Siempre dije que no me gusta el día de mi cumpleaños, no tengo un claro porqué para explicar esta manía, pero a lo mejor es por melancolía, no me gusta añorar a los que no están a mi lado en ese momento, como mi familia, o como mis amigos de Córdoba o como la gente que no está ahora en Trier. El hecho de que no me sienta cómodo el día de mi cumpleaños no es óbice para que sepa agradecer y reconocer que me siento afortunado una vez más de que si cada día soy mejor persona es porque cada vez me siento más afortunado por tener a la gente que me rodea, mis amigos y mi familia, vosotros sois los que me hacéis que cada año aspire a ser como vosotros, la categoría de un hombre se mide por la valía de sus amigos, gracias de corazón.



PD: Ayer me acerqué a este río, y siguiendo un sabio consejo, tiré todo lo malo que tenía dentro, todos los malos momentos han sido arrojados a una corriente que los ha sacado fuera de mí. Todo lo malo se lo llevó el río.

Labels: , ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A veces hay cosas que se dicen, por decir. Pueden repetirse, por repetirse, pongamos. Y, una broma? Quieres la foto del río eh, para poner en tu Blog. Unas risas, ay, Florelle, pero como eres, eh. Pero qué bien queda esa foto en tu Blog, no? El río de Bullay, Metrópoli an der Mosel. Pobre Johannes, querías pasar al otro lado del río. Nosotros queríamos pasar del otro lado del río. Una preposición cambia una proposición.
Vámonos de jaleo mama, vámonos ya. Va subiendo la marea, mama, vámonos ya.
Ya lo decía Manu Chao.
Felicidades, aunque es un poco pesimista felicitar un cumpleaños. Felicidades, has aguantado 365 días más desde el año pasado.
Felicidades por otras cosas, sae o qué?

7:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

hno lo siento de verdad!!!se me oolvido por completo!!! debiste habermelo recordado!!pus mira que ayer me diste suerte sabes que sigo en el currro!!

bueno a pesar de que te escribi en el mesenger preguntandote cuando era por que intuia su cercania.te lo perdono hno.queda grabada a sangre y fuego, esta bendita fecha 5 marzo de infinita feliz e inteligente vida.

Aprovecho la ocasion para hacer memoria de como empezamos..

Aún recuerdo aquella tarde en que el humilde servidor que esto escribe se encontró en cafeteria de nuestra docta y desastrosa casa de lo justo(derecho) a alguien que con mirada traquila y gesto tímido , que no perdido lo miraba todo sin perder detalle alguno.yo llevado por la curiosidad y sorpredido le pregunte lo que wstudiaba y me contesto derecho y ade.

Al tiempo observe que alque chaval. cuando andaba por alli, me preguntaba alguna que otra vez si necxesitaba algo todo esto com plena discrecion..casi miedo
y recuerdo otra parecida en el patio de bilioteca, no recuerdo con quien hablaba y tu monty a media dustancia ahi quieto observando dijiste algo y empece a darme cuenta que empezabamos una amistad.

despues vino el verano y justo antes fui a buscarte para verrte y andabas en la casa de la juventud explicandole a un compi matematicas financieras y despues de haberte interrupido me dijiste que andabas explicamdole eso a tu compi poco despues le dijiste a él es ADOLFO UN SABIO. a loque respondi que noera pa tanto.

Poco después nos fuimos y te acompañe hasta los Trinitarios hablando de lo divino y lo humano ahi fui consciente de que me hallaba ante alguien infinitamente bueno un luchador nato y un buscador del bien y la verdad en el sentido humanista-cristiano del termino.

y vino ya no recuerdo cuando tu blog cuyo escrito medejo sin habla y con lagrimas de silencio en mis ojos casi una noche.
despues como ahora no pare de llamarte hasta que llego la erasmus vaya semana que te di eh??
te despediste de mi y dijiste no te preocupes vas a estar informado de mi viaje a los dos dias conectado desde un aeropuerto recibo mensajes tuyos que alegron y asi hasta ahora com un disco de g 5 y una gripe naviderña por medio


nunca estare a DIOS (O EL Destino ) TAN AGRADECIDOSpor conocerte hno"!!!
me ayudas y mucho´!!y eso que nos llevamos años de distancia!!casi diez!!

hno gracias de nuevo por abrir tu alma !!!que este sea el mejor de tus años porque compartido sera de todos gracias por enseñarme este camino que haremos juntos hasta que quieras osiempre!!felices23 abriles y viva la madre que te pario!!te quiere adolfo

10:32 AM  
Blogger Albiac said...

Y yo sin saberlo Monty, felicidades atrasadas, y gracias por este relato, como todos. La imagen del río realmente invita a mirar al frente.

12:58 PM  
Blogger Nívola frívola said...

Hola mi estimado, mil felicitaciones por tu cumpleaños, aunque me adelanté un poco, jaja, yi cumplo el 4 de marzo...

4:28 PM  

Post a Comment

<< Home